ACTIVIDAD 26 DE FEBRERO 2021
Realizar esta guía en hojas blancas o imprimirla si le queda fácil. Luego que la desarrollemos guardarla en la carpeta de cartón. Responder las preguntas y dejar para la clase la guía que esta al final.
Evidencias: enviar foto si en casa reciclan de cómo lo hacen y del niño en la clase virtual realizando la guía final, ambas fotos por WhatsApp
PRAE
EN CASA “Cuidar y no contaminar”
Taller # 1 Primera Infancia
RECICLAJE
Nuevo
código de colores para separar basuras
Resolución
2184 de 2019
Indicadores de desempeño: Reconocer
los nuevos colores de bolsas y canecas para separar residuos en los hogares y
en otros lugares que se frecuenten.
Nombre:
_________________________________Curso:________
Reciclar es muy importante y necesario para combatir el cambio climático y mantener los recursos naturales que garantizan la vida en nuestro planeta tierra.
1. Observa
la imagen cuidadosamente.
Fuente:
Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible
2. En
la tabla encuentras algunos residuos y el tiempo de descomposición. Consulta
los que hacen falta y completa la tabla.
|
RESIDUO |
TIEMPO DE
DESCOMPOSICIÓN |
|
Cáscara
de fruta |
1-6
meses |
|
Papel |
1-6
meses |
|
Periódico |
|
|
Cigarrillo
con filtro |
1-2
año |
|
Lata
de aluminio |
|
|
Bolsas
de plástico |
150
años |
|
Botella
PET |
|
|
Vasos
desechables |
1000
años |
|
Vasos
de plástico |
|
|
Vidrio |
4.000
años |
3. Con
la orientación de sus padres, investigar y escribir sobre el Relleno Sanitario
Doña Juana.SE REALIZA ANTES DE LA CLASE
a. ¿Qué
es el relleno sanitario?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b. ¿Dónde
está ubicado el relleno sanitario doña Juana?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
c. ¿Cómo
funciona el relleno sanitario doña Juana? , explíquelo por medio de un dibujo.
d. ¿De
dónde vienen los residuos que van al Relleno Sanitario Doña Juana?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Esta guía se desarrollará en la clase virtual.




