ROMPECABEZAS CON MI NOMBRE (27 DE OCTUBRE 2021 )


 ACTIVIDAD 27 DE OCTUBRE 2021 

 ROMPECABEZAS CON MI NOMBRE  


LEA PRIMERO TODAS LAS INDICACIONES 


1. El padre de familia escribirá el nombre completo de su hijo/hija  en un tamaño que sea acorde al renglón del cuaderno ferrocarril. 

2. El padre de familia escribirá de colores  cada nombre y apellido, (para que el niño pueda relacionar con mayor facilidad.) 

3. El padre de familia recortará como un rompecabezas máximo de dos fichas por cada nombre y apellido 

4. Luego jugarán con el niño a identificar las vocales.

5. Luego con cada nombre y cada apellido  trabajar las sílabas  que tienen., cuales son largos y cortos. 

6. Luego que arme el rompecabezas. (sin mirar ninguna modelo)

7. Seguido le mostrarán un modelo de su nombre para que comparé como es y como  lo hizo, lo debe corregir  si tubo fallas.  Leer el nombre de izquierda a derecha. 

8. Por último lo deberá pegar en el cuaderno ferrocarril armado el rompecabezas  así: los nombres en un renglón y los apellidos en otro renglón. 

9. Para terminar el niño deberá escribir su nombre en la  misma hoja en la parte  de abajo. 


EVIDENCIA: Video de un minuto mostrando como arma el rompecabezas con su nombre, sin ayuda. 


¿CUÁNTOS HAY EN MI CASA?(26 DE OCTUBRE 2021)


                                                  ACTIVIDAD 26  DE OCTUBRE 2021

 



1. Los padres de familia transcriben  la siguiente encuesta, en el cuaderno de cuadros grandes y los niños contestan. ( esta actividad se desarrolla antes de clase) 


¿CUÁNTOS HAY EN MI CASA?


1. ¿Cuántas personas viven conmigo en mi casa?    __________ personas 


2. ¿Cuántos años  tiene mi papá?    ____________ años 


3. ¿Cuántas mascotas tengo en casa?      _____________ mascota 


4.¿Cuántos  hermanos/hermanas tengo?    _____________ hermana /hermano


5. ¿Cuántas  camas hay en mi casa? _____________  camas


6. ¿Cuál es el número de celular de mi mamá?  _______________________________ es el número 


7. ¿Cuál es la dirección de mi casa?  __________________________________________ es mi dirección 


8. ¿Cuántos dedos tengo en mis dos manos?  ______________ dedos tengo


9. ¿Cuántas  sillas hay en mi casa? ______________ sillas hay en mi casa 


10. ¿ Cuántos vasos hay en mi casa?  _____________ vasos hay en mi casa 


ATENCIÓN 

Inventar 3 preguntas más con elementos relacionados  de la casa.

Al contestar las preguntas trabajar con los niños las respuestas completas. Ejemplo en mi casa hay 1 cama. 

EVIDENCIA:  Una foto al WhatsApp de la actividad.


2. Para nuestro encuentro preparar:


La cartilla de funciones ejecutivas, tijeras, pegante y cartuchera. 

3. Realizar  el siguiente modelo en el cuaderno ferrocarril ( tener encuenta que sea lo mas parecido posible y que tenga los colores) 





ES TIEMPO DE LEER (12 DE NOVIEMBRE 2021 )

 ACTIVIDAD 12 DE NOVIEMBRE 2021  ES TIEMPO DE LEER  Hacer click en el siguiente link, en el encontraras un cuento.  https://drive.google.com...