ACTIVIDAD 2-de febrero -2021
Sabiendo que los niños están en proceso de
relacionarse con conceptos nuevos acordes a su edad y al nivel, quiero contarles que con estas actividades
que hemos venido desarrollando queremos
saber que fortalezas y debilidades presentaran en estos primeros acercamientos
a temas como los números, vocales, el cuerpo y muchos más… no se afanen si no
lo hacen de inmediato debemos respetar sus procesos y esa
será nuestra misión enseñarles de la manera más divertida para que el niñ@
se apropie y poco a poco comprenda los nuevos conceptos.
Agradezco a los padres de familia me envíen audios
por WhatsApp contándome lo que han observado en casa.
1.
Elaboré
del 1 al 5 los números así
·
Luego
juegue con el niño pidiéndole que cuente las cucharas, medias zapatos etc.
·
Luego
muéstrele un número y pregúntele que número es.
·
Luego
muéstrele un número y pídale que le traiga algún objeto con la misma cantidad.
(le muestra el 2 dos carritos deben traer)
Por último, padre de familia conteste estas preguntas
de forma escrita y envíeme las respuestas en una foto a la carpeta del DRIVE.
1.
¿El
niñ@ muestra interés por los números o por el contrario se distrae y evade la
actividad?
2.
¿Qué
se le facilita más contar o relacionar el número con la cantidad?
3.
Como
padre de familia ¿cuál es su apreciación frente al manejo del tema por parte de
su hij@?