LA MEMORIA (9-MARZO-2021)

 

ACTIVIDADES 9   DE MARZO 2021

 

1.       La memoria es la capacidad que tiene el cerebro para retener y recuperar; es por ello que desde pequeños se les debe desarrollar esta capacidad para que a medida que crezcan logren mejor desarrollo de la misma y así puedan retener con mayor destreza contenidos e información de su entorno. Por ello vamos a jugar a memorizar.

 

Paso # 1: Tenemos dos tableros  uno con colores y el otro sin colores (se pueden imprimir), el primero el que tiene color lo podemos emplear viendo desde el celular, Tablet computador o televisión; el segundo el que no tiene color lo vamos a elaborar en el cuaderno de cuadros grandes. Lo van a elaborar dos veces cada uno en una hoja aparte con título “VAMOS A MEMORIZAR” porque dos veces por que el niño lo va a realizar una vez hoy y mañana deberá repetir el ejercicio.

Paso # 2:  Le pedirá al niño/ niña que observe por un minuto cada imagen del tablero que tiene colores. Luego tapa el cartón y le realizará preguntas como: ¿Qué figuras viste? Nómbralas. ¿Qué colores tenía ________? El padre de familia le nombra una de las imágenes que el niño le haya mencionado. ¿Para qué sirve? ¿Dónde la encontramos?

Paso # 3: Vuelva a intentar con el tablero de colores la misma actividad del paso 2, en este segundo intento el niño debe memorizar más nombres de las imágenes vistas…

RECOMENDACIÓN: El padre de familia no le ayudara lo va dejar sólo para que evalué en qué nivel se encuentra su hijo.  

Paso 4: Realice otra actividad corta como lavarse manos o pídale que le traiga algo como un saco, un lápiz etc. Cuando el niño regrese retome la actividad “sin ayuda” y vuelva a realizar el paso # 2, se tendrá que evidenciar un mejor desempaño al memorizar las imágenes. Aquí mientras observa, pídale que clasifique las imágenes que ve   por categorías: alimentos, herramientas, partes del cuerpo, etc.  esto le ayudara a memorizar mejor.

Paso # 5: Pasara al segundo tablero donde el niño sin mirar el tablero coloreado deberá colorear las imágenes como las recuerde. Sugerencia: No le ayude déjelo para poder ver el resultado, Cuando el niño/ niña termine van a comparar la imagen coloreada con lo que él hizo… allí comentar que realizó bien y en que se equivocó. Póngale una marca a los que tubo bien y otra marca a los que tubo incorrecto.

Paso # 6: Al otro día vuelva a retomar la actividad siguiendo los 5 Pasos y vamos evidenciar mejores resultados y allí estaremos entrenado a nuestros niños en memoria… puede repetir la actividad después a diario con otras imágenes; sin embargo, yo la volveré a repetir.  

Enviar foto del resultado del niño/ niña.

 

 

OBSERVA EL TABLERO

  



 

 

MEMORIZA EL TABLERO ANTERIOR Y COLOREA CON LOS COLORES CORRESPONDIENTES.

 



 

2.Elaboro mi nombre con paletas o cartulinas; cada letra por separada. Teniendo en cuenta el siguiente link como modelo https://www.youtube.com/watch?v=70Uz9tHR_YE  (ALGUNOS YA LO ELABORARON)  para elaborarlo . Luego vamos a jugar en familia identificando las vocales de mi nombre, luego el papito desorganiza el nombre y el niño siguiendo el modelo de su nombre lo intenta armar, seguido puede quitarle las vocales y pedirle que siguiendo el modelo las ubique en el lugar correcto. Por último, en el cuaderno de integradas, primera parte trazar tres líneas según modelo y pedirle al niño que intente escribir su nombre (con lápiz) …Siguiendo el modelo de su nombre en las paletas.  Vamos a respetar los trazos del niño y lo dejaremos producir sus escritos de forma espontánea. Recuerden que el punto en la muestra es el inicio para escribir el nombre.

 

 



HOY CLASE CON LA DOCENTE GIOVANNA

















 





                                   


ES TIEMPO DE LEER (12 DE NOVIEMBRE 2021 )

 ACTIVIDAD 12 DE NOVIEMBRE 2021  ES TIEMPO DE LEER  Hacer click en el siguiente link, en el encontraras un cuento.  https://drive.google.com...